Miércoles 18 de diciembre - El Coliseo, de arriba

Esta vez no caminamos, sino que tomamos el tren hasta Termini para ir a la Basílica de Santa María Maggiore, donde nos encontramos con Pablo y Naty.

 

 

De ahí empezamos a caminar por la Via Merulana hasta la Basílica de San Juan de Letrán con sus 12 Apóstoles.

 

 

 


Y de camino al Circo Mássimo, al cual finalmente no entramos y lo miramos desde afuera, pasamos por el Coliseo, que ese día era con entrada libre.

 

Increíblemente no había cola, así que, a pesar que al otro día ya teníamos paga la visita guiada, nos metimos igual y le dimos un par de vueltas a esa maravilla de la arquitectura y la historia.



Pero como la entrada libre también incluía el Foro Romano, aprovechamos y le dimos una gran vuelta, porque el clima anunciaba lluvia para el otro día y aprovechamos el sol invernal.


 


De ahí, tomamos el 118 hacia la Villa Borguese, donde visitamos la galería del mismo nombre, donde hay obras de Bernini, Caravaggio, Tiziano y Canova. pero no te dejan sacar fotos, una verdadera tontería, como si uno fuera a robarles derechos de autor.

 


Y a la salida, fuimos hasta el mirador de Pincio, con una vista impresionante del anochecer de Roma y la Plaza del Pópolo.

 


Cenamos ahí mismo, en la plaza del Pópolo, otros sanguches sentados en los escalones de la Iglesia de Santa Maria dei Miracoli.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Domingo 22 de diciembre - Arrivederci Roma

Miércoles 25 de diciembre - Qué tan inclinada está la Torre